sábado, 14 de noviembre de 2009

UN DIA MAS

CAPITULO I

MISIÓN


Es mi cruda realidad siempre me pasa cosas malas, pero pork tenia ke ser cuando esta comenzando mi  rutina. Un objeto no identificado cayo sobre mi cabeza (me acorde de todos los improperios ke sabia) mira hacia abajo, estaba mojado ya que como es invierno la noche anterior habia llovido( casi zunami). Era una llave antigua, situada bajo mis pies en un charco, la recogi y me fui a mi trabajo, a mi triste realidad.

Mi nombre es Bell bueno es Beatriz pero no me gusta, asi ke todos me dicen Bell de cariño( quien me diga Beatriz lo asesino). Trabajo en un call center( centro de llamados) como telefonista( el peor trabajo del mundo) mi msión diaria es intentar ke la gente sepa usar su celular, es una misión imposible algunas veces.

La llave la cual me encontre o me cayo del cielo cuando salia del metro, la tenia en mi bolsillo. Marke tarde como siempre en mi trabajo, salude a mis compañeras de celda y comence mi trabajo. Todo iba normal hasta ke una voz en mi auricular al momento de retirarme me asusto, me decia ke devolviera algo, ¿pero ke?. Sin entender nada segui con la segunda face de mi rutina, pero la mejor, estudiar ilustración.

No sabia por kepero me sentia un poco inkieta asi ke me retire temprano, me acoste inmediatamente y disfrutaba de uno de mis placeres ke es dormir, pero una esfera como una gota me hablo, me dijo ke lo ayudara en algo, no entendia muy bien, eso insistia y le dije ke no. La gota muy enojada me reclamo ke era mi deber, yo no lo escuche y me di vuelta en mi cama, esa cosa insistia hasta ke pregunte ke sacaria yo si lo ayudaba. el me dijo un dia más de vida. _¿para ke necesito yo un ida más de vida?_pregunte, la cosa esa me dijo_ cuando lo sepas me llamaras, mi nombre es TANATOS.....

viernes, 6 de noviembre de 2009

El secreto de mi familia




Sola en mi habitación me encontraba cuando entre los muros ciento unos ruidos sutiles pero perceptibles para mí. Una caída, un murmullo en un idioma extraño.




A las 4 de la mañana, era demasiado terrorífico. Con miedo baje de mi cama, camine hacia el dormitorio del lado: el de mi hermana menor kiara, que tiene 7 años. Mi nombre es Kenia y tengo 11 años (a mis padres les gusta los nombres raros con “K”).Nunca me he considerado valiente así que, saque todo el valor guardado y abrí la puerta de Kiara y lo que veo era demasiado extraño para describirlo: dos enanos se llevaban a mi hermana en un saco y salían por la ventana hacia el patio. Espantada no sabia que hacer, así que hice lo que cualquier niño haría: grite.


-¡Mamá!..... ¡Papá!_lo hice con todas mis fuerzas.


Unos minutos mas tarde mis padres se encontraban junto a mí, preguntando que me pasaba, yo entre lágrimas le relataba lo que había visto. Los dos se miraban extrañados por mis palabras, y como siempre ninguno me creyó e inventaron su propia teoría de los hechos: dos hombres con mascaras de duendes se raptaron a mi hermana y se la llevaron por la ventana.


Horas mas tarde me encontraba otra vez en la habitación de Kiara, ya era mediodía, ya no tenía miedo, observaba su cama y para mi sorpresa encontré un papel escrito con unos símbolos extraños. Rápidamente baje al comedor en donde mis padres hablaban con los de investigaciones.


Sin pensarlo mucho le pase el papel a unos de ellos: él lo miro y me pregunto_ “¿Qué es esto niña?”_yo le respondí _lo encontré en la cama de mi hermana _ lo observo unos minutos y me dijo _ “tienes demasiada imaginación”_ me lo devolvió, sonrío y continuo hablando con otro de sus compañeros. Ellos me miraban y ser reían, una de las cosas que me molestan de los adultos que piensan que tienen todas las respuesta y no escuchan a los niños, piensan que todo lo inventamos_ ¡que rabia!


En la tarde, a la hora de almuerzo llego mi abuela Miranda y mi Tía Esme (la mamá y la hermana de mi mamí), me saludaron con su habitual abrazo y beso y luego se fueron a preguntarle lo sucedido a mis padres._ a mi deberían interrogar, yo ví como se llevaban a mi hermana_ no dije nada y me fui enojada a mi habitación.
En la noche baje otra vez a tomar once, yo había estado toda la tarde intentando descifrar la nota de los duendes, no puede, me rendí en una hora y comencé hacer zapping en la televisión. Decepcionada de mi misma caminaba hacia el comedor, cuando una voz conocida me alegro el día, mi tía Anae, la hermana menor de mi mamá y mi tía Esme estaba hay, junto a sus maletas (Mi tía viaja mucho por su trabajo), conversando con los otros adultos.
_ ¡Tía!...que bueno verte_ y la abrace. Estaba demasiado contenta de verla, ella es la única que me comprende y sabia que iba a creer mi historia.
Ella me abrazo también y yo la arrastre hacia el otro lado del comedor lejos de los otros para contarle todo.
Luego de un rato, me miraba el papel atentamente, no me había dicho nada, yo estaba muy nerviosa, comencé con mí manía de comerme las uñas, mi tía Anae me golpeo las manos y me mostró sus uñas largas e intactas y me dijo_ una dama debe tener bonitas manos_ aturdida le pregunte que pensaba de mi relato, me respondió: _Vamos a tu cuarto, quiero mostrarte algo_ y subimos las escaleras, en tanto mi abuela, mis padres y mi otra tía continuaban con su conversación.


En mi dormitorio mi tía saco de su maleta un enorme libre que decía en su tapa “lenguas del mundo olvidado”, sorprendida interrogué a mi tía Anae, ella no me respondió, después de varios minutos lo hizo:
_Este nota la escribieron los traucos, ellos son enanos y viven “La cuidad de Olvido”. Lo que dice este papel es lo siguiente: “la familia real debe volver a el mundo de Olvido, para destronar al Rey Solo y rescatar al príncipe heredero, cuando eso ocurra, devolveremos al rehén”...
Cuando termino el relato tenia muchas preguntas que hacerle a mi tía, Pero solo formule una:
_Tía,… ¿de donde sacaste el libro?_ Unos minutos de silencio y no tenia respuesta. Otros minutos se unieron y nada salía de la boca de mi tía Anae, hasta que mi madre nos llamo para tomar once, y mi tía dijo: _Salvada por tu madre_ guardo el libro y se fue, dejándome con una duda más grande que el universo.
En la noche estaba acostada en mi cama, cuando un ruido en mi ventana me asusto, iba a gritar, cuando mi tía aparece como arte de magia en mi pieza, no podía créelo, ella era una bruja_ ¿como era posible?...
_Buenas noches mi Kenia, lo siento por no haberte respondido en la tarde, pero tenia que pensar bien las palabras. Mi niña nosotros pertenecemos otro mundo, nosotros somos la familia real. Tengo que volver y salvar a tu hermana, necesito la nota que tienes por que en ella hay un mapa del lugar donde esta tu hermanita.
Quede boquiabierta con esas palabras, no sabia que hacer, era una bruja, o por lo menos mi familia. Mientras mis palabras no salían, ella buscaba por toda mi habitación la hoja, pero yo la tenia bien guardada bajo mi almohada, la saque y le dije a mi tía: _buscas esto…_y le mostré el papel que estaba en mi mano.
Mi tía estaba resignada se acerco a mi y me susurro que se la entregara, yo no me iba a quedar fuera de esto, fuese lo que fuese y me resistí con todas mis fuerzas, hasta que ella se rindió, y me dijo: _que voy hacer contigo, no te puedo llevar_ era cierto, si me desaparecía iba hacer raro: y hay se me ocurrió una idea _ ráptame _le sonreí. Mi tía Anae me miro y me dijo: _okis, vamos, un rapto legal, jajajaja.




Después que me vestí no nos demoramos nada en llegar, de un pufff....... llegamos a un bosque hermoso, no podía distinguir si mucho porque estaba muy oscuro, y mi tía caminaba muy deprisa, era como si volara entre los árboles, no sabia como lo estaba haciendo, todo ese día era demasiado extraño.
En unos instantes llegamos a la entrada de una cueva, mi tía Anae que no había dejado de mirar la nota, me guiaba en la oscuridad.
_Llegamos…ahora tenemos que inventar una idea para entrar…._observe mi alrededor desde la roca que nos separaba de los duendes los cuales podía oír sus voces chichones pero no los veía aun: solo árboles y pasto, y muchas flores. En el piso, ramas, y hay se me ocurrió un plan:
_Tía, haremos mucho ruido con las rama, luego ellos van a salir, y nosotras entraremos_ era tan simple que me daba animo haber pensado eso. Mi tía Anae me miraba y se río entre murmullos_ okis, las ramas no es así _ y comenzamos a recolectar ramas y también empezamos hacer ruido con ellas. Los duendes salieron de su escondite, eran tan bajitos y raros como me los había visto: llevaban un atuendo azul y un sombrero de copa. Eran 4 los que salieron, nosotras rápidamente entramos a la cueva, cuando llegamos vimos a mi hermana Kiara jugando cartas con uno de ellos.
_Hola, que raro el sueño_ y nos sonrío. Yo lentamente me acerque a ella y le pregunte_¿estas bien?_ella me contesto_ si, aunque este sueño ha sido demasiado largo, ya quiero despertar.


Feliz que ella pensara que era un sueño, intente seguir acercándome, pero otros cinco duendes me detuvieron. Mi tía quien se encontraba escondida detrás de una roca, apareció, acto seguido todos los duendes se inclinaron hacia ella y gritaron:


_ ¡BIENVENIDA, SU MAGESTAD!


Mi tía un poco avergonzada les decía que se levantasen. Pero ellos prácticamente le besaban los pies. Uno de los duendes mas anciano levanto su cabeza y dijo:
_Ha venido a salvarnos del Rey Solo, las criaturas de este mundo olvidado los hemos estado esperando_ Mi tía, seria, algo raro en ella, silenciosamente se acerco a nosotras:_ vámonos, no tenemos nada mas que hacer aquí.
Los enanos se colocaron todos en fila en la entrada de la cueva, impidiendo nuestra salida, el duende anciano nuevamente hablo: _no queramos molestar, pero hemos esperado más de veinte años que uno de ustedes vinieran, pero como eso no pasaba, tuvimos que tomas medidas drásticas._ Mi hermana y yo asustada estábamos escondidas detrás de mi tía. Ella respiro profundamente y repuso: _ guíenme.


La cueva era muy grande, más de lo que pensaba, ya llevábamos mucho tiempo caminado y aun no había salida. Derepente una luz salía de un pequeño orificio, los duendes retiraron unas rocas y luego ya estábamos en la salida de la cueva. Un desierto de piedras era todo el paraje a nuestro alrededor. Nada, excepto un enorme y destruido castillo se encontraba hay. Mi Tía Anae lo observaba y la expresión de su rostro cambio radicalmente a ira, no sabía por que, así que se lo pregunte, y ella me contesto:
_Hace más de veinte años nosotros: mi mamá, papá y mis hermanos vivíamos aquí, éramos la feliz familia real, yo tenía cuatro años cuando sucedió esto. Mi padre el rey, quería que todas las criaturas de esta mundo trabajaran como esclavos para hacer de este reino mas rico y poderoso, mi madre quien siempre ha pensado que todos debemos vivir como queramos discutía constantemente con él. Yo no recuerdo mucho, era una niña, pero si lo que puedo ver claramente es el día en que nos fuimos: todo el reino ardía, los árboles, las casas, el pueblo en llamas. Mi madre quien aprovecho la distracción del rey, nos junto a los cinco y nos íbamos sin mirar atrás, pero mi hermano mayor no quiso seguirnos y se quedo con nuestro padre.
_ ¿Por qué?_pregunto Kiara. Mi tía solo movió la cabeza y respondió_ no lo se.


Unos minutos mas tarde estábamos en la entrada del castillo, lo primero que vimos fue al Rey Solo sentado en su trono con su armadura puesta. Nos acercamos con cuidado y mi tía nos empuja hacia atrás y nos deja rodeadas en una burbuja_ ¡TÍA!_grite, pero ella seguía caminando hacia él.


Cuando ella se encontraba cerca del trono, miro la armadura y en su rostro había pánico. Movió la armadura y solo de ella salio polvo. Luego camino hacia la parte trasera del trono. Lo que vio al parecer el impacto, ya que sus manos taparon su rostro que estaba demasiado pálido. Miedo era eso. Finalmente una voz salia desde las cortinas destrozadas:
_Hola hermanita menor, ¿qué haces aquí?,….pensaba que no recordabas nada de esto.


Un hombre no muy alto vestido de harapos de seda se acercaba a mi Tía, mientras sus ojos desorbitados no dejaban de mirarla.
 _Has crecido mucho, bueno han pasado veintidós años desde la última vez que te vi.escapabas junto a la cobarde de nuestra madre, la cual sintió miedo al ver que su esposo enloquecían poco a poco…pero sabes…el esta muerto…y yo ahora soy el rey…y si estas aquí, ya no será mas el Rey Solo_ luego el se dio cuenta de nuestra presencia_ mira…reunión familiar…me hubieran dicho…me hubiera vestido con mis mejores ropas…


Él se acercaba a nosotras y mi tía Anae tiro un rayo y lo dejo tirado en el suelo:


_ ¡¡NO LAS TOQUES!!_grito mientras se colocaba frente a nosotras..


_Soy su tío, tengo derecho a conocerlas….


_No tienes derecho a nada…mataste al Rey_ no era una pregunta si no una afirmación..
_Y que más da, yo era el único en que confiaba, pero después se volvió tan cobarde y viejo, que ya no servia…Asia que…se fue…y me quede a cargo…es una vida solitaria ser rey…pero su presencia lo cambia todo…
_¡¡NO ME QUEDARE!!..._un silencio se incorporo en el ambiente…luego una risa burlesca de mi tío rompió la tensión…


_Piensas que esos estupidos duendes tuvieron la idea del rapto…¡¡YO LES DIJE QUE LO HICIERAN…PARA ATRAELOS!!...mi plan tuvo efecto y ahora estas aquí….para acompañarme….


_¡¡Olvídalo!!...tu que te crees, el rey…el rey de que…de este desierto…por favor no tienes ningún tipo de poder…solo eres un vagabundo que no distingue oro de la lata…¿cómo piensas retenerme?...tienes ejercito..Lo dudo…un arma…posiblemente este oxidada tanto como humanidad….jajajaj…no me hagas reír…eres solo lo que queda de mi hermano…un recuerdo nada más…


Después un viento surgió alrededor de rey y este poco a poco comenzó a convertirse en arena…unas lagrimas salían del rostro de mi tía mientras observaba como su hermano se desvanecía de la nada….


Luego de eso nos mi Tía Anae nos retiro de la burbuja y corrimos hacia fuera de castillo. Este se hizo mil pedazos dejando polvo por todas partes, los duendes asustados interrogaron a mi Tía:
_¿Quien no gobernara ahora?....


_Ustedes…este ahora es su reino, hagan lo que quieran_ y nos retiramos, caminamos por la misma cueva hacia la entrada, esta vez llegamos mas rápido al bosque…


_Kiara…¿quieres un dulce?_mi hermana tomo un pequeño dulce envuelto en un colorido papel…


-gracias tía Anae_ se lo comió e inmediatamente se quedo dormida. Luego se acerco a mi_ quieres un dulce o prometes no decir nada.


Hay entendí la función del caramelo…


-Me quedo con los recuerdos tía…es mas entretenido…


_Eso fue lo que mi madre le dio a mis hermanos para que olvidaran, yo siempre fue mimada así que no me obligo a comerlo…pensando que no recordaría nada ya que era muy niña. He fingido todos estos años que no recuerdo nada. Tú ahora harás lo mismo, y yo te enseño como usar tus poderes…es un trato_ y me estiro la mano. Yo la tome y cerramos nuestro pacto.


Tal como llegamos, nos fuimos de un pufff...…ya nos encontrábamos en la entrada de mi casa…
A la mañana siguiente, mis padres no recordaban nada, mi primera lección de magia fue, hacer el famoso dulce del olvido, el cual se los di a mis padres en el desayuno. Y mi tía se encargo de los policías de otra forma la cual no me ha querido revelar.


Hasta ahora aun continuo con mis clases, mi tía es una gran maestra, aunque estoy en lo básico... Ahora nunca creeré que mi familia es aburrida, solo cuando recuerdo lo sucedido, me doy cuenta que soy afortunada de ser un punto el la sociedad….un buen y raro punto…ajajajaja….






Fin